Realizan mejoras edilicias en el Hogar Yampai de Neuquén capital

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la subsecretaría de Familia, César Coria informó hoy que el Hogar Yampai de la ciudad de Neuquén está “en un proceso de mejoramiento y reformas”, y explicó que está trabajando personal de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

Indicó que, entre otras tareas, se están efectuando trabajos de pintura, mampostería y en los baños. “Se están realizando todas las refacciones que hacían falta”, dijo Coria.

El funcionario, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, aseguró que los trabajos “no han impedido el funcionamiento del hogar. Se ha ido adaptando el personal con las actividades y los chicos han sido siempre resguardados con los cuidados necesarios por las obras que se están llevando adelante”.

Además, explicó que “como estaban trabajando en pintura en los dormitorios, como una medida de prevención para que no aspiren el olor a pintura, dos noches se trasladaron los chicos para dormir en el comedor. Fue una medida de resguardo y de cuidado para los chicos”.

Por último, aseguró que “hoy ya está todo regularizado y se van a acomodar nuevamente en los dormitorios que están ya pintados”.

En el Hogar Yampai hay actualmente 15 niños y niñas. Los hogares son casas grandes donde viven chicos de cero a doce años; los menores ingresan por situaciones judiciales; son lugares de tránsito, en los que los niños son cuidados por personal de la subsecretaría de Familia.

Coria aseguró que “hoy ya está todo regularizado y se van a acomodar nuevamente en los dormitorios que están ya pintados”.