Realizan Jornada de Seguridad Vial

Será el próximo lunes de 9 a 12 en el cine Español de la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por la Asociación Estrellas del Neuquén y cuenta con el acompañamiento de la dirección provincial de Seguridad Vial y el Banco Provincia del Neuquén.

La Asociación Estrellas del Neuquén realizará una Jornada de Seguridad Vial en el Cine Teatro Español con motivo de conmemorarse el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico el próximo lunes 9 de noviembre. Asimismo, se dará cierre al concurso “Te Cuido, Me Cuido, Nos Cuidamos” con la proyección de los spots sobre la temática que resultaron ganadores, realizados por estudiantes de nivel medio.

La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12.

El día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico fue dispuesto en el año 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se conmemore a nivel mundial el tercer domingo de noviembre, poniendo especial atención a la prevención de los traumatismos causados por el tránsito.

Por este motivo, la jornada del lunes contará con una exposición a cargo de la titular del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna y posteriormente se proyectarán los spots ganadores del concurso “Te Cuido, Me Cuido, Nos Cuidamos”. También se realizará el sorteo de cascos para ciclistas y motociclistas.

La actividad está destinada a estudiantes secundarios de la ciudad de Neuquén y al público que desee acercarse para interiorizarse sobre el tema. No es necesario inscribirse previamente, solo deberán acreditarse a partir de las 9 en el Cine Teatro Español.