Realizan en Chos Malal un encuentro del programa “Pintó enamorarse”

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, iniciará mañana en Chos Malal el ciclo de charlas de prevención de violencia en las relaciones vinculares y afectivas denominado “Pintó enamorarse”.

La capacitación está destinada a personas de diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que intervengan formal o informalmente con adolescentes y jóvenes, que estén interesadas en temas como la violencia en el noviazgo y que tengan disponibilidad para ser agentes multiplicadores de la prevención de esta problemática.

“Pintó enamorarse” tiene como objetivo sensibilizar e incrementar conocimientos, focalizando en la prevención y detección precoz de la violencia en las relaciones afectivas. Todo ello desde la perspectiva de género, con énfasis en la construcción de nuevas masculinidades.

Las actividades se desarrollarán mañana a partir de las 13.30, y el viernes de 8.30 a 13.30, en el gimnasio municipal.

El programa está organizado en forma conjunta por referentes del ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través del Programa Provincial de Salud Integral en la adolescencia; el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de Educación Sexual Integral; las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y de Discapacidad; el Equipo de Prevención de VIH-SIDA, dependiente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el de Coordinación de la Comisión Interinstitucional para la implementación de las leyes 2785 y 2786; la Línea Provincial 148; y la subsecretaría de las Mujeres, como coordinadora de la mesa interinstitucional.

Para solicitar más información, se puede visitar la página de Facebook www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres