Realizan capacitación sobre riesgo volcánico en Barrancas y Buta Ranquil

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía realizará dos jornadas de capacitación en Barrancas y Buta Ranquil, como parte del programa de riesgo volcánico y protección ciudadana.

El programa comprende capacitaciones, evaluaciones y trabajo local y tiene como objetivo concientizar respecto de los peligros volcanológicos que pudiera enfrentar la población; además de facilitar la participación y puesta en común de las experiencias de las poblaciones que ya sufrieron los efectos de estos fenómenos.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana señalaron que el programa busca incorporar en las políticas de protección ciudadana el enfoque de género, las personas con discapacidad, el enfoque de la niñez, adolescencia y personas adultas mayores. Con estas actividades se busca desarrollar un plan de trabajo que contemple la elaboración de planes de contingencia y mecanismos de información dentro y con las localidades cercanas a los volcanes de la provincia.

El ciclo de capacitaciones se inició en marzo, con actividades en Caviahue, Las Lajas y Loncopué. Mañana, de 9 a 17, se realizará una jornada de trabajo en la hostería del Domuyo de Barrancas. El viernes la capacitación se realizará en el polideportivo municipal de Buta Ranquil.

Las capacitaciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para más información, los interesados pueden consultar el sitio de Facebook “Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana”, el twitter del ministerio de Ciudadanía o en los municipios locales.