Reacondicionan el edificio de la Escuela Primaria N° 72 de Lonco Mula

Referentes del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) permanecen apostados en Lonco Mula a fin de coordinar y supervisar las tareas para la puesta en funcionamiento -en un espacio provisorio cedido en comodato- de la Escuela Primaria N° 72 de ese paraje, tras el incendio ocurrido el 31 de diciembre pasado en el edificio del establecimiento. Las clases podrían retomarse la semana próxima.

Las obras de reacondicionamiento fueron articuladas entre diferentes áreas del gobierno provincial junto al municipio de Aluminé, la escuela y la comunidad. “Es prioritario que los niños y niñas de Lonco Mula retomen las clases. Este accidente lo hemos superado porque estamos juntos y nos hemos puesto de acuerdo para llevar adelante las acciones necesarias aunando los esfuerzos, a fin de que este espacio físico, que la comunidad aceptó como espacio áulico, esté prontamente habilitado para abrir sus puertas a los 19 niños que transitan allí sus trayectorias escolares”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La labor continúa abocada a sectorizar los espacios que serán utilizados como aulas, como así también se están acondicionando los baños, refaccionando la cocina donde se instalará una cocina industrial y se proyecta la construcción de una salida de emergencia. Además, desde la cartera educativa confirmaron que ya se instalaron un tráiler comedor y un tráiler de sanitarios.

Las obras de reacondicionamiento fueron articuladas entre diferentes áreas del gobierno provincial junto al municipio de Aluminé, la escuela y la comunidad.

Trabajo coordinado interministerial

A fin de remediar rápidamente el perjuicio ocasionado por el siniestro, el gobierno de la provincia convocó a una mesa de trabajo integrada por la ministra Storioni; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; la presidenta del CPE, María Susana Ferro; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; la directora de la Escuela, Vilma Jofré y referentes del Distrito XI.

“No hay mejor decisión política, en este caso en materia educativa, que aquella que se toma de cara a la gente. Escucharnos, sumar ideas, crear condiciones, generar cambios pensando juntos, para permitirle a los 19 niños y niñas superar este accidente”, aseguró Storioni.