Radio La Ronda estuvo en San Patricio del Chañar

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó ayer dos emisiones de la Radio Abierta La Ronda en la EPEA N° 3 y en la Escuela N° 191 de San Patricio del Chañar. Las actividades contaron con la participación de estudiantes, personal docente y referentes municipales. Tuvieron como principales ejes temáticas como discapacidad, derechos, accesibilidad e inclusión.

Se realizó ayer la Radio Abierta La Ronda en la EPEA N° 3 y en la Escuela N° 191 de San Patricio del Chañar.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron experiencias en relación con la discapacidad y conceptos asociados, y trabajaron además los planteos básicos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo hincapié en sus derechos adquiridos y reconocidos, que les permiten participar plenamente en la sociedad.

María Ignacia Ramírez, vicedirectora de la Escuela Nº 191, agradeció la realización de la actividad y afirmó que “parte de la inclusión es abrirnos a estos espacios”. También señaló que “en la escuela pudimos analizar el material en el aula con los chicos, y realmente estoy gratamente sorprendida con todas las conclusiones a las que ellos llegaron. Ellos son el cambio”.

Radio Abierta ‘La Ronda’ está conformada por un equipo de trabajo que recorre distintas localidades de la provincia y barrios de la capital neuquina, buscando crear y fortalecer lazos sociales y romper viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron experiencias en relación con la discapacidad y conceptos asociados