Punto Saludable estuvo presente en la Fiesta Provincial del Pasto

Por segundo año consecutivo se instaló el Punto Saludable en la XXIII Fiesta Provincial del Pasto,  que se realizó del 6 al 8 de abril en Las Lajas. Durante las celebraciones se acompañó con actividades de promoción y prevención de la salud. Se hicieron controles básicos de salud, y se entregaron frutas, agua y cereales.

Durante los tres días se realizaron más de 100 controles básicos de salud, consejería de estilos de vida saludable y técnicas de cepillado. También se entregó fruta, agua, cereales y jugos naturales. También se incorporó un espacio lúdico con el juego de la Rana Naná – Buenos Hábitos, Buena Vida.

Los controles de enfermería consistieron en la medición de la tensión arterial, peso, talla y glucemia. Estuvieron a cargo de agentes sanitarios, odontóloga, médica, nutricionista, personal de administración y estadística del hospital Local.

De la actividad participó personal de salud del Hospital José Venier  y de la Zona Sanitaria II, articulados con el equipo de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS). La coordinación de las acciones de promoción y prevención de la salud estuvo a cargo de la nutricionistas  Patricia Herrera, y de Anahí Acuña.