Proyectan la construcción de un centro de interpretación histórica en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá mañana al mediodía, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, un acto en el que se presentará el proyecto de construcción de un Centro de Interpretación Histórica en Villa La Angostura, que contendrá la historia de las misiones jesuíticas desarrolladas en la Patagonia.

Se trata de un proyecto de recuperación histórica, que busca incentivar la ruta turística y religiosa entre la isla de Chiloe y el sur de la provincia del Neuquén, como lo fuera entre los años 1670 y 1717 a través de los primeros misioneros que llegaron y construyeron la Misión Jesuítica en la actual Península Huemul. El objetivo es reproducir la capilla que hubo a orillas del Nahuel Huapi, en la Península Huemul, en cercanías de donde hoy se emplaza Villa La Angostura.

El trabajo de recopilación histórica que realizarán los creadores de este plan tiene un plazo de 180 días y forma parte del proyecto que llevan adelante en forma conjunta el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Turismo de la provincia, el COPADE y el municipio de Villa La Angostura. Luego se realizará el proyecto ejecutivo que será postulado al ministerio de Turismo de la Nación.

El paseo con cartelería interpretativa y el centro de visitantes no sólo será de interés turístico religioso para los miles de turistas que arriban de todo el mundo e ignoran la relevancia histórica de esta misión jesuítica, sino también educativo, debido a la falta de conocimiento de esta parte de la historia.