Proyectan escuela primaria en el sector autódromo de Centenario 

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, avanzó en diferentes gestiones para la obtención del financiamiento de la obra del nuevo edificio escolar de nivel primario, que estará emplazado en un punto clave para la localidad de Centenario como es el sector Autódromo.

Centenario está ubicada a 15 kilómetros de la capital neuquina y está conectada a ella mediante la ruta provincial Nº7, es una de las ciudades del departamento Confluencia, donde la población ha aumentado, ya que muchas familias la han elegido como su lugar para trabajar, proyectar y crecer.

Su importante crecimiento poblacional requirió una acción concreta para atender la demanda de acceso a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que, por diferentes motivos, buscan su oferta educativa en la vecina localidad.

Por este motivo, la ministra de Educación, Cristina Storioni afirmó que “el proyecto ya fue aprobado, así que pronto comenzaremos con los trámites pertinentes para el llamado a licitación para la construcción”.

Agregó que esta obra de la escuela primaria para Centenario “muy esperada por su comunidad, no hace más que reafirmar la voluntad de avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad, y da cuenta de que estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar el acceso a la educación en su territorio a más estudiantes”.

El proyecto del nuevo edificio escolar abarca una superficie de 1508.27 metros cuadrados cubiertos y contempla una inversión de 43.804.180. La distribución está dividida en tres sectores que forman una “U”, ubicándose el patio de Juegos en el centro del edificio, protegido del viento.

Estos tres sectores comprenden un Salón de Usos Múltiples (S.U.M) / comedor de 14×25 metros; con un sector de servicios anexos que incluye: cocina, depósito de cocina, depósito del S.U.M y baño para el personal; siete aulas de 49 metros cuadrados y una sala multipropósito de 70 metros cuadrados.

También, tendrá un sector para dirección, baños, biblioteca, y una sala de informática. La biblioteca tendrá 98 metros cuadrados;  baños para mujeres, hombres, discapacitados; baños para el personal; y un área de dirección que cuenta con cuatro oficinas.