Provincia regulariza la tenencia de tierras cedidas por el Ejército Nacional

El Ejecutivo provincial firmó un convenio adenda con el ministerio de Defensa de la Nación, tendiente a la regularización dominial y ocupacional de una serie de inmuebles que fueron cedidos por el Ejército Argentino a la provincia en el año 2003, a cambio de la realización de distintas obras por parte del gobierno de Neuquén.

La adenda incluye la suscripción de las escrituras traslativas de dominio a favor de la Provincia del Neuquén. Como parte del acuerdo el gobierno provincial se compromete a completar las obras adeudas en los terrenos ubicados en Chacra La Sirena, Finca 16316/18 en Centenario y un inmueble en Covunco, las cuales fueron parte integrante del convenio principal firmado el 14 de Abril de 2003, y su Adenda del 13 de Abril de 2004, suscripto entre el Estado Provincial y el Ejército Argentino.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, expresó su satisfacción por haber logrado dar este paso. “La firma es sólo un segundo pero ha llevado muchos años de ilusiones, sueños que hoy se concretan”, sintetizó Gutiérrez, quien agregó que “la adenda brindará a todos seguridad jurídica y económica, así como la posibilidad de escriturar y entregar nuevas viviendas, y esto es fruto de la paciencia, la constancia y del trabajo de cada uno de ustedes”.

Como parte del acuerdo el gobierno provincial se compromete a completar las obras adeudas en los terrenos ubicados en Chacra La Sirena.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia destacó la importancia del acuerdo, el cual recordó “se venía transitando desde 2003, año en el cual el Ejército cedió las tierras a la provincia para la realización de obras en valores históricos por alrededor de 24 millones de pesos. Hoy, por decisión de gobierno nacional y provincial estamos llevando tranquilidad por la posibilidad de la transferencia de estas tierras tanto para las familias como para los sectores que socialmente tienen intervención directa en el Ejército y en la vida diaria de los ciudadanos”.

Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología  Producción de la Nación, Héctor Lostri, pidió disculpas “porque represento al Estado (nacional) y el Estado tardó una década en firmar estos papeles. Independientemente del atraso estamos orgullosos de poder ayudar a que ustedes estén un poco mejor”.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.