Provincia participa con un dispositivo de Diversión Cuidada en la Fiesta de la Confluencia

El desarrollo de un dispositivo de prevención para promover la diversión cuidada y la consulta sobre el diseño de la Unidad Penitenciaria Nº 9 que promueve la provincia son los objetivos de la actividad que se está llevando a cabo en la sexta Fiesta de la Confluencia.

En un stand y una globa emplazadas en el predio se promueve una diversión cuidada a través de folletos, consultas y diferentes herramientas que a la vez de informar, propician vivir una fiesta sin el consumo de sustancias legales o ilegales que alteren la percepción.

En este sentido, Georgina Mirantes, del ministerio de Ciudadanía, explicó que “en esta globa pueden obtener información sobre la diversión cuidada y ofrecemos botellas de agua, preservativos y otras herramientas de prevención”.

Asimismo, se dispuso otro stand para continuar con la consulta a los vecinos y las vecinas de Neuquén sobre el desarrollo del pulmón verde de la ciudad de Neuquén donde hoy se encuentra la Unidad de Detención nº9 de Neuquén.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, área dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno a cargo de desarrollar el proceso participativo del uso de ese espacio público, dijo que “estos días, nos trasladamos a la Fiesta de la Confluencia porque son muchos los vecinos y vecinas que se acercan a participar de las encuestas que hemos desarrollado” y explicó que “durante toda la semana, estamos conversando con la ciudadanía sobre cómo le gustaría que fuera este nuevo espacio que obtuvo el gobierno de la provincia, para que sea un espacio público con diseño ciudadano”.

El stand y la globa estarán abiertos al público desde las 17 a las 21 los días que dura la Fiesta de la Confluencia, en el espacio del Paseo de la Costa, al costado de prefectura.