Provincia invertirá más de 79 millones de pesos en insumos para salud

Autoridades del gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, abrieron los sobres de la licitación 20/16 para la adquisición de insumos en el rubro “biomédicos generales”. El acto se desarrolló hoy al mediodía en el Centro Administrativo Ministerial. Se presentaron 18 oferentes de distintos puntos del país. El gobierno prevé invertir más de 79 millones de pesos en este rubro.

Se trata de insumos primordiales y básicos para una atención eficiente y de calidad brindada al paciente y a la comunidad, ya sea en forma ambulatoria o en el período de internación en los distintos efectores de Salud de la provincia del Neuquén.

El director general de Contrataciones de la subsecretaría de Salud, Pablo Carrasco destacó luego de la apertura de sobres que “se presentaron oferentes locales, de Rosario, Bahía Blanca y de la ciudad autónoma de Buenos Aires”, y agregó que “incluso se presentaron fabricantes de guantes del país e importadores, porque hubo mucho interés”.

“Ahora se reunirá una comisión técnica para evaluar las ofertas. Esto será en aproximadamente quince días junto a la dirección general de Abastecimiento y los referentes zonales de Enfermería. De allí en más se sabrá quienes salieron preadjudicados”, dijo Carrasco y destacó que “lo que hacemos también es llamar, por ejemplo, a los especialistas de nefrología, de esterilización, para que vean los materiales que se presentaron y los evalúen antes de que se tome la decisión”.

Los licitación incluye insumos descartables (agujas, jeringas, catéteres, sondas, tubos endotraqueales, telas adhesivas, apósitos, oxigenoterapia, respiradores de partículas de alta eficiencia, equipos de administración parenteral y enteral para bombas infusoras); indumentaria descartable (camisolines estériles, equipos quirúrgicos estériles) y también se encuentran insumos para pacientes politraumatizados (collares de philadelfia, resucitadores); guantes (quirúrgicos, no quirúrgicos, nitrilo, examinación, etc.); papeles para equipos de diagnóstico (electrocardiograma, ecocardiograma, ecógrafo, etc.); y equipamiento médico de baja complejidad (tensiómetros, estetoscopios, cajas de sutura, cajas para curación, cajas para examen ginecológico, oxímetros).