Provincia firmó convenios con Nación para obras en Centenario, Rincón de los Sauces y Andacollo

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en la ciudad de Buenos Aires tres convenios para la realización de obras pluvioaluvionales, colectores pluviales y azudes en Centenario, Rincón de los Sauces y Andacollo. Las obras demandarán una inversión de casi 90 millones de pesos.

Los convenios fueron suscriptos ayer por la tarde entre Gutiérrez, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

La primera de las obras es la construcción de desagües pluvioaluvionales en Andacollo. La inversión estimada será de 36,5 millones de pesos. Permitirá mitigar los efectos generados por el agua en el casco céntrico de Andacollo.

La segunda obra es en Rincón de los Sauces. Será la segunda etapa de los colectores pluviales, cuya inversión será de 35,7 millones de pesos. En este caso, la infraestructura mejorará el funcionamiento de drenajes pluviales y servicios públicos como la provisión de agua y saneamiento.

En Centenario, la obra consistirá en la construcción de azudes de defensa en cauces aluvionales etapa I – azudes 18 al 29; y azudes de defensa etapa I del 30 al 38. El convenio de asistencia financiera para la ejecución de las obras es de 16,6 millones de pesos, que integran el Fondo Hídrico de Infraestructura.

También en Centenario, las obras permitirán mitigar la problemática generada por las fuertes lluvias, y el consecuente arrastre de material a lo largo de los cauces aluvionales adyacentes a la ruta provincial 7.

Las obras demandarán una inversión de casi 90 millones de pesos.