Provincia capacitará a delegados sindicales en prevención de consumos problemáticos

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, en conjunto con la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), llevará adelante el 12 y el 13 de abril, la capacitación denominada “Formación de Delegados Sindicales en la Prevención del Consumo Problemático en el Ámbito Laboral”.

La actividad se desarrollará en el Salón del Centro Empleado de Comercio (CEC) de Perito Moreno 645 en Neuquén capital, de 9 a 16. La capacitación cuenta con tres módulos, de los cuales dos se dictarán esta semana y, el próximo en el mes de mayo.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, sostuvo que la idea surge de “entender el protagonismo que tienen los delegados sindicales en la integralidad del compañero de trabajo”.

“Venimos desarrollando distintas actividades sobre salud laboral. Creemos que es importante que los delegados se capaciten, porque están en un lugar clave dentro de las áreas de trabajo”, agregó.

La convocatoria se extiende a gremios del ámbito público y privado. Para participar los interesados deben preinscribirse a través del correo electrónico ciudadessaludablesciudadania@gmail.com