Propuesta de instalación del Centro de Innovación Tecnológica Educativa en Neuquén

Esta mañana, funcionarios de la Unidad de Políticas Publicas Educativas y del ministerio de Educación se reunieron con el director de Relaciones Institucionales de “Infinito por Descubrir”, Benigno Del Carril, para trabajar en la propuesta de instalación del Centro de Innovación Tecnológica Educativa en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar habilidades y vocaciones de niños, niñas y jóvenes a través del desarrollo científico y tecnológico.

En este proyecto, desarrollado por el ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar, se busca que todos los chicos, chicas y adolescentes de 6 a 18 años participen de un espacio de innovación, creación y recreación fuera de la escuela, en el que puedan seguir aprendiendo.

“Queremos que la iniciativa llegue a los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni y agregó que “estos centros proponen, a través de la educación no formal, la enseñanza de disciplinas como robótica, biotecnología y ciencias, creando entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista y se desarrollen actitudes de liderazgo”.

Como parte del encuentro, se recorrieron diferentes espacios de la ciudad de Neuquén en los que podría instalarse el Centro para su funcionamiento. El mismo cuenta desde el año pasado con sedes en Jujuy y Mendoza, y proyecta extenderse en todo nuestro país.