Se trata de la propuesta de representantes municipales de Aluminé y Villa Pehuenia con el objetivo de verificar la zonificación propuesta por la Ley 2780 y proponer modificaciones para el ordenamiento territorial de bosques nativos.

A fin de coordinar temas de agenda, este sábado se realizó una reunión en la que participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto con los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, y funcionarios provinciales y municipales.

En la ocasión, los jefes comunales presentaron un documento con la propuesta para conformar el Consejo Consultivo Local de Bosque Nativo, cuyas funciones serán, entre otras, “la de verificar en detalle la zonificación propuesta por la Ley 2780, proponer, si correspondiese, modificaciones y/o ajustes para el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de categorías de bosque nativo en la zona centro de la provincia, evaluar posibles nuevos planes de conservación y manejo sostenible, situaciones del OTBN en los ejidos municipales, entre otros”.

Por la municipalidad de Aluminé se propuso como titular a Mariano Dietrich, y como suplente a Griselda Melo; mientras que por el lado de Villa Pehuenia-Moquehue propusieron a Arturo de Gregorio como titular, y Guadalupe Mancho como suplente.

Los jefes comunales presentaron un documento con la propuesta para conformar el Consejo Consultivo Local de Bosque Nativo.