Proponen modificación para el acceso a la Asignación Universal por Hijo

Proponen modificación para el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

 

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, le entregó al Defensor Público Federal, Pablo Matkovic, un proyecto de ley para la reforma del inciso a) del artículo 14 de la Ley 24.714 de Régimen de Asignaciones Familiares. La iniciativa procura modificar el acceso a la Asignación Universal por Hijo, para que sea garantizado para todos aquellos niños y niñas nacidos y residentes en Argentina, sin importar la procedencia o nacionalidad de sus padres.

Sobre el tema, Comelli informó que “hemos tenido una reunión muy positiva con la fiscalía federal, con quienes estamos trabajando mancomunadamente en el Acuerdo por el Pluralismo Cultural, y tratando de ir resolviendo todas estas situaciones en las que se encuentra la población migrante en nuestro territorio de Neuquén”.

Señaló que “estamos muy contentos de avanzar en la construcción de una agenda de trabajo, que además permita ir resolviendo los problemas cotidianos de cada uno de nuestros vecinos y vecinas.”

Por otra parte, en la reunión también se plantearon algunos nuevos ejes para comenzar a trabajar en conjunto en la resolución de otras temáticas en materia de derechos humanos.