Proponen ampliar por ley montos de créditos productivos a pequeños emprendedores

El gobernador Omar Gutiérrez busca ampliar los montos de programas provinciales de emprendimientos productivos y también incrementar el cupo de los créditos a pequeños y medianos emprendedores de la provincia. Con ese doble objetivo presentó proyectos ante la Legislatura, para modificar las leyes 2.620 y 2.621.

En la reforma de la ley 2.620 de creación de los programas provinciales de “promoción del microcrédito” y de “asistencia financiera a emprendimientos productivos”, el Poder Ejecutivo propone ampliar el cupo anual llevándolo de un $1,5 millón a $5 millones por cinco años.

El origen de los fondos es el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y busca ampliar el universo de beneficiarios e incrementar el monto de los créditos individuales.

Sobre el programa de “asistencia financiera a emprendimientos productivos”, se estipulan $5,5 millones durante cinco años, ampliando además los créditos de $25 mil a $50 mil.

Ley 2.621

Por otra parte, la modificación de la ley 2.621 para incrementar el cupo de los créditos a pequeños y medianos emprendedores de la provincia, llevando el cupo anual a $15 millones. En el caso de los créditos individuales, pasarán de $128 mil a $300 mil.

Este programa está destinado a pequeños y medianos emprendedores con actividades económicas en la provincia, que contribuyan a la diversificación de la producción neuquina de bienes y servicios, facilite la reconversión productiva y el desarrollo del sector turístico.

“Queremos estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones no lucrativas vinculadas a emprendimientos sociales o familiares,”, dijo Gutiérrez ante los legisladores. Esta decisión, agregó el mandatario, “permite prorrogar, actualizar los montos y establecer el plan de seguimiento”.