Promueven los derechos de los y las adolescentes

A través del Área de Referentes Territoriales de la subsecretaría de Niñez, Adolescente y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, junto con el Centro de Formación Profesional 35, se viene desarrollando desde finales de julio en el sector Los Pumas del barrio Confluencia una experiencia de trabajo en conjunto a través de un taller de esténcil, con el objetivo de trabajar con adolescentes en la consolidación de un grupo.

Además, se trabajan los vínculos, el buen trato en las relaciones y los derechos, con adolescentes que no forman parte de la matrícula del CFP, para quienes es necesario ofrecer espacios de participación.

Gerardo Amatta, director del CFP, señaló que desde la institución «se observó un importante crecimiento desde lo actitudinal y desde los niveles de comprensión y abordaje de diversas situaciones problemáticas por parte del grupo de jóvenes participantes”.

«El grupo de trabajo del CFP, docentes y no docentes, expresaron su agradecimiento por la concreción de esta propuesta colaborativa, sugiriendo hacer extensiva esta dinámica a otras instituciones», expresó. También destacó el compromiso evidenciado por los talleristas de la subsecretaría, dado que «desarrollan la actividad en horario nocturno en un sector periférico de la ciudad”.

Con estas acciones articuladas a través del Área de Referentes Territoriales, la subsecretaría refuerza la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento del sistema de protección de derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores, a través del enfoque comunitario con acciones preventivas y promocionales en todo el territorio de la provincia.