Promueven la instalación de mallas antigranizo con créditos blandos

Los productores de peras y manzanas de Neuquén podrán acceder a créditos de hasta 1.360.000 pesos para la instalar mallas antigranizo en sus montes frutales. El aporte proviene del ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro). La operatoria está a cargo del ministerio de Producción e Industria de la provincia, a través de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu.

El monto máximo a pagar por hectárea será de 300.000 pesos, con plazo de gracia de hasta 12 meses. Vencido dicho plazo, la cancelación del total del crédito deberá realizarse en 6 cuotas semestrales y consecutivas. La tasa de interés será del 6 por ciento anual.

La presentación de la solicitud de financiamiento y la totalidad de la documentación se deberá efectuar en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 16.

En complemento de la solicitud de financiamiento deberán ser presentados los presupuestos que respalden las inversiones previstas.

Para más información, contactarse con la dirección provincial de Producción Agropecuaria al correo electrónico a morattipablo@gmail.com o al 443-8803. O bien, comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico smoschini@cpymeadeneu.com.ar, o al 448-5553.