[►] Promueven la industria audiovisual con la Film Comission

Marcelo Colonna – Subsecretario de Cultura

Martín Ferrari – Vicerrector de Enerc Argentina

La Red de Film Commission que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se reunió hoy en la sala Fernández Rego de Neuquén capital con representantes de distintas provincias argentinas.

La Red es una oficina de promoción audiovisual, turística y cultural, y este tercer encuentro nacional fue la primera reunión que realiza en el interior del país.

La directora ejecutiva de Argentina Film Commission e integrante de la Red de Film Commissions Latinoamericana, Ana Aizenberg, brindó una charla sobre lo conseguido hasta ahora desde esa institución, y en diálogo con la prensa manifestó que “el objetivo de la Film Commission es vender, promocionar, hacer que ingresen divisas, fuente de trabajo, capacitación, el impacto económico directo, y para eso se necesita la información y un banco de datos; haciendo una red todo esto es posible”.

“En Argentina tenemos tantos lugares interesantes, lugares increíbles, una tecnología espectacular, una infraestructura que sirve y se complementa de un lugar a otro, y el trabajo en red nos va a permitir trabajar eficientemente”, acotó Aizenberg.

La Red es una oficina de promoción audiovisual, turística y cultural, y este tercer encuentro nacional fue la primera reunión que realiza en el interior del país.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, destacó que “la industria tanto audivisual como de las distintas expresiones artísticas es importantísima para hacer sustentable la actividad artística en la provincia, y todos saben que esto trae un beneficio secundario a través del turismo cultural, desde el lugar en que se filmaron determinadas producciones audiovisuales”.

Martín Ferrari, vicerrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) es el delegado neuquino en la Red y destacó que ésta “pone en valor, contar y promocionar las bondades que tiene cada provincia para que sea un destino cinematográfico, no solamente de los paisajes, sino de toda la infraestructura, la logística, los recursos humanos, si hay incentivos, todas cuestiones que hacen a que un productor pueda elegir a la provincia como un destino cinematográfico”.

En la provincia del Neuquén, es el propio gobernador Omar Gutiérrez el promotor de la concreción de este espacio, tal como lo anunció en su discurso inaugural del periodo de sesiones de la Honorable Legislatura provincial el año pasado, y desde Cultura provincial se viene trabajando ya en aspectos vinculados a esta industria: en aglutinar a los jóvenes realizadores audiovisuales, -muchos y muy talentosos- y en la puesta en marcha de la Escuela de Cine ENERC, que iniciará el primer ciclo lectivo este año en San Martín de los Andes.