Promueven el trabajo en redes en Villa El Chocón

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y la Red Interinstitucional de Villa El Chocón desarrollaron ayer una jornada de trabajo con el fin de fortalecer los vínculos al interior de la misma.

Natalia Pérez -del área de Referentes Territoriales- y Magdalena Camejo -de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría-, desarrollaron técnicas de taller vivencial para hacer foco en la importancia del trabajo interpersonal y articulado al interior de la Red.

Del encuentro participaron Andrea Lucero y Florencia Arriaga, de la dirección de Medioambiente del municipio; Eva Ayala, socióloga del municipio; Rita Barria, del Área Mujer del municipio; Susana Bruera, psicopedagoga del CPEM N°9; Viviana Bascuñán, concejal; Anahí Facini, del equipo psicosocial del Hospital; Nadia Gutiérrez y Fabiola Parra, agentes sanitarias del hospital.

Asimismo, la Red se ocupó de definir la logística y poner en marcha el proyecto ‘Promoviendo derechos de Niños, Niñas y Adolescentes’, en el marco del programa ‘Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales’, que financia proyectos comunitarios.

El mismo día, a las 18, en el CPEM 9 de Villa El Chocón, más de 20 adolescentes participaron de la primera de doce jornadas de expresión y formación artística a cargo del artista plástico y músico Hoppers (Juan Vega).

Se trata de una propuesta que centra sus objetivos en los derechos a la expresión y la participación de las y los adolescentes. Desde la Red de Villa El Chocón se proponen ejecutar el proyecto, promoviendo la expresión artística y la convivencia saludable.