Promueven el sentido de pertenencia mediante un torneo de fútbol

Durante el fin de semana se desarrolló la segunda edición del torneo de fútbol de Recuperación del espacio recreativo del Centro Administrativo Ministerial (CAM), en el que participan 33 equipos de niños de entre 6 y 13 años, acompañados de sus familias y amigos.

Organizado por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, el encuentro comenzó ayer, hoy continúa y concluirá el próximo fin de semana.
Este fin de semana concurrieron al evento más de mil personas entre participantes y sus familias.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo comentó que “este torneo tiene la finalidad de que los vecinos de Islas Malvinas y alrededores se apropien del espacio, logrando de esta manera sentido de pertenencia. El espacio estaba abandonado hace seis meses. Lo estamos recuperando junto a la comisión vecinal. Luego serán los más chicos y jóvenes los que cuidarán las mejoras que estamos llevando adelante”.

También destacó que es “una alegría enorme ver que la gente se suma a la propuesta. Se realizaron trabajos para mejorar el suelo, se desmalezó, repararon los bancos, los tableros de las canchas de básquet y el bebedero. Preparamos las canchas para que los chicos tengan un espacio de encuentro y hoy vemos el resultado de la convocatoria”. El funcionario felicitó al presidente de la comisión vecinal, Manuel Aroca, que junto con Isabel Mosna, Jorge Cañizares y Mario Vazquez están llevando adelante una tarea que tiene continuidad en el tiempo.

Llancafilo indicó que en conjunto con la secretaría del COPADE “ya finalizamos el proyecto ejecutivo de las obras, que revalorizarán el espacio. Es un trabajo conjunto con los vecinos, que comenzó con la organización de trabajo voluntario para limpiar y emparejar el terreno».

“Queremos agradecer al gobernador Omar Gutiérrez, al subsecretario Llancafilo y su equipo, que colaboran permanentemente con las iniciativas del barrio” dijo el presidente de la comisión vecinal, Manuel Aroca.