Primera Jornada Patagónica sobre uso profesional de drones

El viernes 6 de abril, de 9 a 15, se realizará la primera jornada patagónica sobre uso profesional de drones. La actividad se desarrollará en el cine teatro Español de la ciudad de Neuquén, ubicado en avenida Argentina 235.

La entrada será gratuita y podrán participar todas las personas interesadas en tener una primera aproximación al uso responsable y profesional de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), conocidos como Drones.

La actividad es organizada por la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Patagonia Free Flight, con el acompañamiento de Canal 10 Televisión Rionegrina.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales y pilotos locales matriculados en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), y se abordarán temas como la normativa vigente que regula la actividad, tipos de uso responsable, realización de fotogrametría aérea y su utilización como recurso en cine, televisión, periodismo y publicidad.

En Argentina, el Dron es una herramienta en expansión, utilizada en las más variadas áreas de trabajo, como la agricultura, el cine, la publicidad, el periodismo y los hidrocarburos no convencionales, entre otros. Su utilización está normada por una legislación en pleno desarrollo como la misma tecnología y solamente están autorizados a pilotearlo profesionalmente quienes tengan la licencia que otorga la ANAC.

En la región los pilotos profesionales con licencia nacional se nuclearon en Patagonia Free Flight y son quienes impulsaron la realización de estas jornadas, con el objetivo de ofrecer herramientas de buen uso a quienes están interesados en adquirir y pilotear drones y/o contratar este tipo de servicio.