Primera jornada de sensibilización en el sistema de protección de derechos en Aluminé

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, junto con la municipalidad de Aluminé, realizó la primera jornada de sensibilización en el sistema de protección de derechos en dicha localidad.

“La actividad estuvo dirigida a instituciones, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general e implicó un abordaje intensivo desde lo teórico para luego pasar a una instancia de trabajo grupal, llegando a diseñar el circuito local de protección integral de derechos”, explicó Patricia Amaolo, directora del área de Adolescencia de la subsecretaría, quien estuvo a cargo de esta jornada junto a su equipo.

Participaron alrededor de 45 personas referentes de instituciones y de las áreas de niñez, gestión social, adultos mayores, centros de cuidados infantiles, hospital, ministerios de Desarrollo Social y Salud, concejales, juzgado de paz, oficina de violencia de la comisaría 29, radio municipal y equipos de educación (escuelas 52 especial 14, de adultos, colegio agrotécnico y Cpem 14).

“Al finalizar la jornada se realizó una reunión con referentes municipales, con quienes se abordaron temas inherentes a la capacitación como a la articulación de próximas acciones, con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de protección local. Además de profundizar el trabajo en temáticas relacionadas con las adolescencias, tanto de Aluminé como de Ruca Choroi. Avanzando también en la coordinación para la realización de un foro destinado a esta franja etaria”, destacó.

Los días 24 y 25 de abril, se desarrollará la 2ª Jornada de Sensibilización en el Sistema de Protección de Derechos, junto al equipo de la dirección de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación.