Prezzoli recibió al ministro de Producción bonaerense 

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de Neuquén, Juan Pablo Prezzoli recibió hoy a su par de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. Durante el encuentro, los funcionarios establecieron una agenda común de trabajo, con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre ambas provincias.

Al término de la reunión, Prezzoli sostuvo que la presencia del ministro bonaerense «da testimonio de la vinculación estratégica que nos une”.

Precisó que “el encuentro tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre las dos provincias argentinas con más inversiones comprometidas para el año 2018, que son Neuquén y Buenos Aires”, y agregó que “la reunión se da en el marco de un diálogo fluido que tenemos ambos gobiernos, conscientes de que cuanto más fuertes sean las provincias, más contribuimos al desarrollo de la Nación Argentina”.

“A partir de la importancia estratégica que tiene Vaca Muerta, Neuquén se ha convertido en una provincia que ha logrado generar empleo genuino, donde las unidades económicas van creciendo y cuya economía ha ido multiplicándose por 24 veces en los últimos 50 años, mientras que la economía del país creció tres veces solamente”, señaló.

Agregó que “esto marca a las claras los enormes desafíos que tenemos para seguir contribuyendo para que nuestros pequeños y medianos empresarios neuquinos fortalezcan del acceso al empleo y a las oportunidades de desarrollo, progreso y distribución equitativa de ese bien que es Vaca Muerta para nuestra población”.

Por su parte, el ministro Tizado calificó a la reunión como “muy positiva” y destacó la posibilidad de visitar Neuquén “para conocer a nuestros interlocutores y comenzar a diseñar un plan estratégico entre ambas provincias”.

Señaló que “tanto Neuquén como Buenos Aires tienen todo para crecer, y el hecho de tener un proyecto tan importante –que ya es una realidad– como es Vaca Muerta, nos vincula directamente. La provincia de Buenos Aires tiene la industria metalmecánica más importante de la Argentina y juntos podemos generar ofertas muy competitivas de calidad que se traducirán en empleos de calidad, que es lo queremos tanto ambos gobiernos”.

Finalmente, la subsecretaria de Industria de Neuquén, Claudia Afione agradeció la presencia del ministro de la Producción bonaerense, e indicó que “se trata de una gran oportunidad para trasmitirle el interés de la provincia del Neuquén para el fortalecimiento del entramado de nuestro sector empresario, e invitar a aquellas empresas de la provincia de Buenos Aires que quieran venir a radicarse acá para generar inversiones y seguir fortaleciendo nuestras Pymes”.