Prezzoli: “El ahorro en sueldos jerárquicos se destinará a obras de alto contenido social”

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli destacó hoy la decisión de gobernador Omar Gutiérrez de realizar un “congelamiento de todos los sueldos de los altos cargos políticos del gobierno de la provincia”, y explicó que la medida afecta “a la parte más jerárquica del Estado” y no al resto de los trabajadores de la administración pública provincial.

“Los trabajadores y trabajadoras van a tener su mesa paritaria salarial como corresponde y en la fecha ya establecida”, dijo el ministro y recordó que el gobierno convocó para el 22 de enero a “todas las organizaciones gremiales de la provincia”.

Prezzoli señaló que “la paritaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector público tiene su espacio”, y agregó que “por lo tanto, tenemos que ser muy respetuosos de cómo se va a ir definiendo una agenda y una metodología”. Además, destacó el acuerdo al que se arribó el año pasado, que “permitió garantizar el poder adquisitivo del salario de cada trabajador” y consistió en un “sistema de incremento automático, trimestral y sujeto a los índices vigentes”.

Por otra parte, el ministro recalcó que en el decreto provincial se invita “a los municipios a hacer lo mismo, a llevar adelante el congelamiento de los sueldos políticos de cada uno de los gobiernos”, para que “ese dinero vaya dirigido a obras con alto contenido social”.

El ministro explicó que la medida provincial “implica un ahorro de 210 millones de pesos, que van a ser afectados al megaplan de obra pública que tenemos en marcha y tienen un destino de obras dirigidas a educación, salud y seguridad”.

Dijo que el objetivo de la decisión del gobernador es “llevar austeridad en la gestión y reducir costos”, y agregó: “Estamos hablando de los sueldos de los altos funcionarios políticos de la provincia, no estamos proponiendo un ajuste en las carteras sociales, obra pública, educación y salud. Esto hay que dejarlo muy claro”.

Por último, el ministro adelantó que “también estamos trabajando en un relevamiento de gastos de combustible, telefonía celular, utilización de vehículos o inmuebles. Hemos recibido la clara instrucción del gobernador de que todo gasto que no corresponde se va a reducir, porque es un gasto que no se traduce en una respuesta a las ciudadanas y los ciudadanos”.