Presentaron programas del Proyecto Puentes del CPE

Representantes del Proyecto Puentes, integrado por el Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie) del Consejo Provincial de Educación (CPE) y por la subsecretaría de Cultura de la provincia, presentaron el martes dos de sus programas en el marco de la Semana de la poesía del Instituto de Formación Docente N° 6 de Neuquén capital.

Se trata de los programas “Leo NQN”, mediante el cual se publican obras literarias de autores y autoras de la región; y “Autores a la Carta”, que propone la visita de esos creadores a establecimientos educativos.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro destacó “la creciente demanda que recibe el Proyecto Puentes para realizar actividades en escuelas, especialmente en los Institutos de Formación Docente de la provincia”.

Referentes del Proyecto Puentes expresaron que “es un privilegio y un placer participar de estos proyectos de difusión y promoción en establecimientos educativos de la literatura producida en Neuquén”. E indicaron que “tratamos de asistir a todas las escuelas que nos convocan, porque creemos que es el ámbito para hacer conocer la producción literaria local”.

El proyecto institucional del IFD N°6 tiene como objetivo difundir y promocionar la literatura local en los establecimientos educativos. La iniciativa estuvo a cargo de la docente de Lengua, Betiana Lombi; y la bibliotecaria Alejandra Cortez.

En esta oportunidad participó también el poeta y docente Raúl Mansilla, quien respondió las preguntas de los jóvenes y leyó parte de su producción. Por su parte, los estudiantes también escribieron sus poemas y textos motivados como parte de las actividades propuestas por los talleristas.