Presentaron ofertas para la construcción de la Sala de Actividades Físicas en Z1

Se realizó este mediodía la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Sala de Actividades Físicas (SAF) del sector Z1 de la ciudad de Neuquén, que contará con espacio para la práctica de básquet, vóley, handball y papi fútbol. El presupuesto oficial de la obra es de 25.343.482,50 pesos. El acto licitatorio se desarrolló en el piso 12 del edificio del ministerio de Economía e Infraestructura. Cuatro empresas presentaron sus propuestas.

Durante un acto de anuncio de viviendas que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de la obra y señaló que “va a permitir que nuevos 4.000 beneficiarios, ciudadanos de la capital, puedan desarrollar la cultura y el deporte”. Además, recalcó que “hemos levantado una nueva ciudad en el Z1, en el centro del Oeste de la ciudad de Neuquén capital”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves participó del acto licitatorio y explicó que “luego de pasar la documentación presentada por los organismos de control, se estima que a mediados de noviembre o inicios del mes de diciembre se podrá dar comienzo a la obra”.

Esteves dijo que la provincia hace tiempo trabaja para la ejecución de esta obra “y hoy pudimos concretar el llamado a licitación”. Además, consideró que “en el sector del Z1 la provincia ha ejecutado muchas viviendas y se creó un área muy poblada de la ciudad de Neuquén”.

Datos de la obra

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $25.343.482,50 a valores de octubre de 2016, habiéndose fijado un plazo de obra de 360 días corridos, a ejecutarse por el sistema de Ajuste Alzado y Precio Global.

El SAF dispondrá de tribunas con capacidad para 266 espectadores, banco para deportistas, sanitarios, duchas y vestuarios tanto para locales como para visitantes, cocina, administración y una plaza de acceso. La superficie cubierta será de 1310,24 metros cuadrados.

El sistema constructivo combina el método seco con estructura metálica, revestimiento de chapa y aislación termo hidrófuga, y la técnica tradicional que emplea hormigón armado y muros de mampostería, cubierta de chapa trapezoidal sobre estructura metálica, carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad laminados, puertas interiores de placa pintadas y exteriores de chapa, cielorrasos de placas de yeso, pisos de porcellanato de alto tránsito en sector de servicios y cemento alisado pintado y demarcado con pintura especial con base de polímeros acrílicos.

Se previeron las conexiones de agua fría y caliente, sistema cloacal con conexión a red, instalación de gas y calefacción centralizada con equipo generador de aire para la sala deportiva y con piso radiante en sector servicio, instalación eléctrica completa con sus respectivas luminarias, sistema de protección contra incendios por extinción de agua mediante hidrantes con tanque de reserva, extintores portátiles a base de polvo químico tipo ABC, señalización de salidas de emergencia y luces de emergencia.