Presentaron nuevas metodologías de compras y contrataciones nacionales

El secretario nacional de Modernización Administrativa, Eduardo Martelli presentó hoy un detallado informe sobre compulsas electrónicas y firma digital que implementa el gobierno argentino. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Gestión Pública de la provincia, Rodolfo Laffitte, y el responsable legal de Firma Legal de Nación, Francisco Rao.

Martelli realizó su presentación ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Lo hizo en el piso 8 del edificio de Belgrano y Santiago del Estero de la ciudad de Neuquén.

En la exposición, el funcionario nacional detalló los alcances de los portales denominados compr.ar y contrat.ar para las compras, ventas, alquileres y contrataciones de bienes y servicios públicos nacionales, “cuyos procedimientos son actualmente estudiados por el gobierno de la provincia del Neuquén para ser implementados en el orden local”, según manifestó Laffitte.

Durante el encuentro también se explicó la implementación de firmas digitales en la gestión de documentos, expedientes electrónicos y compras del Estado, según las normativas vigentes.