Presentaron las actividades de la Semana de los Derechos

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de los Derechos.

Dentro del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra anualmente el 10 de diciembre, se realizará un conjunto de actividades de promoción de derechos, información y sensibilización que se extenderá hasta el lunes 18 de diciembre.

Las actividades comenzarán el domingo 10 a las 19 en el Centro Cultural Alberdi, con la inauguración de la muestra Reflejos de la Memoria, sobre los desaparecidos en Neuquén y Río Negro durante la última dictadura cívico militar. La misma permanecerá abierta al público hasta el miércoles 13 de diciembre y podrá ser visitada de 9 a 21.

El lunes 11, a las 11, se realizará la entrega de distinciones a personalidades comprometidas con los derechos humanos en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, el martes 12, también a las 11, se presentará el proyecto de ley de identidad biológica en Carlos H. Rodríguez 90 1º piso.

El lunes 11, martes 12 y miércoles 13, a las 20, se desarrollará el ciclo de cine y derechos humanos en Carlos H. Rodríguez 90 1º piso. En el mismo lugar, el miércoles 13 a las 11 se presentarán los datos preliminares sobre el relevamiento de la población trans.

En tanto, el jueves 14 a las 20,30 se dictará un taller de cine y derechos humanos en la Sala Alicia Fernández Rego y el viernes 15 a las 19 habrá un taller de literatura y derechos humanos en Carlos H. Rodríguez 90 1º piso. El sábado 16 a las 11se realizará un taller de fotografía documental en la Sala Alicia Fernández Rego, y el lunes 18, a las 18, se presentará la agenda del Acuerdo por el Pluralismo Cultural, en el marco del Día Internacional del Migrante, en Carlos H. Rodríguez 90 1º piso.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “para este 10 de diciembre hemos pensado en realizar una semana con más de diez actividades desde la cultura; la memoria, verdad y justicia; políticas que tienen que ver con la diversidad, la niñez, la promoción y la protección de derechos.”

“Nos parece que es muy importante en estos tiempos seguir trabajando muy fuertemente por la defensa y la promoción irrestricta de todos los derechos humanos para todas las personas, todos los días”, remarcó.