Presentaron el juego ‘Conociendo Mis Derechos’ en el club Los Pumitas

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó ayer en el Club Social y Deportivo Los Pumitas del barrio Confluencia la tercera presentación del juego didáctico ‘Conociendo mis Derechos’. Cerca de 30 niños, de entre 10 y 12 años, jugaron y participaron acompañados por los profesores de fútbol y el presidente del club, Eduardo González.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli informó que el juego comenzará a presentarse en las comisiones vecinales, y agregó que “queremos que llegue a cada rincón de la provincia, y que cada niño y niña tenga la oportunidad de aprender sus derechos jugando”.

El juego didáctico ‘Conociendo Mis Derechos’ consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas, a lo largo de un tablero con 50 casilleros. Está basado en diferentes temáticas en materia de derechos: Discapacidad; Memoria, Verdad y Justicia; Niñez y Adolescencia; Diversidad y Género; Pluralismo Cultural y Adultos Mayores.

Este viernes se presentará en la escuela primaria Nuevo Mundo, ante alumnos y alumnas de quinto y sexto grado.