Presentaron actividades por el Día de los Derechos

Como parte del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía presentó las actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el 15 de diciembre.

La presentación fue encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, quien expresó que las actividades fueron pensadas bajo la consigna de que “los derechos humanos son para todas las personas todos los días, con muchas actividades para todos los sectores de la sociedad civil”.

En este sentido, Comelli adelantó los diferentes programas, informes y proyectos para ejecutar este año y el próximo, entre los que se destacan la entrega de distinciones a personalidades comprometidas con los Derechos Humanos; el programa “Neuquén: identidades y relatos”, que consiste en la creación de 10 hitos históricos a lo largo de toda la provincia; y el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos”, destinado a acercar conocimiento en materia de derechos a niños y niñas.

Informe

Asimismo, durante la jornada se presentó el informe “Las políticas públicas en los barrios de Neuquén”, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos, que consiste en un estudio estadístico y un análisis cualitativo sobre el estado de situación de los barrios capitalinos. El informe detallado y los resultados obtenidos fueron entregados a los vecinalistas que participaron de su elaboración.

Comelli destacó que el objetivo es “seguir trabajando fuertemente en los barrios de la ciudad y con cada uno de los municipios, para tener una percepción objetiva de cuáles son las problemáticas que hay y de esa manera poder diseñar las políticas públicas necesarias para solucionarlo”.
Las actividades por el Día de los Derechos continuarán mañana con la entrega de distinciones a personalidades comprometidas con los Derechos Humanos, que se desarrollará a las 11 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Comelli adelantó los diferentes programas, informes y proyectos para ejecutar este año y el próximo.