Presentarán proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial de Discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 1º de marzo presentará en la Legislatura un proyecto de ley para formalizar la conformación del Consejo Provincial de Discapacidad, y explicó que en la actualidad “este organismo está funcionando sin contar con el respaldo y la fortaleza que una ley provincial va a darle”.

Señaló que “en reconocimiento al trabajo que están llevando adelante instituciones, padres, hijos, escuelas, docentes, municipios y concejos deliberantes, es que vamos a plantear el 1° de marzo la creación por ley del Consejo Provincial de Discapacidad para fortalecer el desarrollo de las personas con discapacidad”.

“Es un organismo sobre el cual hay que establecer su funcionamiento, estructuración, organización y las pautas de trabajo para abordar en forma integral el ejercicio de los derechos para todos y en carácter inclusivo”, indicó.

Si bien comentó que la actual subsecretaría de Discapacidad “viene trabajando con organizaciones intermedias, municipios y concejos deliberantes a lo largo y a lo ancho de toda la provincia del Neuquén”, destacó el impulso que le daría la aprobación de la ley provincial.

Finalmente, expresó su agradecimiento “a todos los que han trabajado en la igualdad de derechos, fortaleciendo la sociedad para que haya inclusión e igualdad de oportunidades”.