Presentarán las conclusiones del trabajo realizado en el Acuerdo por el Pluralismo Cultural

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentará las conclusiones del trabajo realizado durante este año en torno al Acuerdo por el Pluralismo Cultural. El encuentro se desarrollará en el marco del Día Mundial del Migrante, el lunes a las 18 en el auditorio de la subsecretaría, ubicado en Carlos H. Rodríguez 90, primer piso, de la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro, se realizará un cierre del trabajo realizado conjuntamente durante el año en el marco del Acuerdo por el Pluralismo Cultural, se presentarán las conclusiones y se trabajará en la conformación de la agenda de trabajo 2018.

En abril de este año, se realizó la firma y conformación del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en la ciudad de Neuquén. Se trata de un trabajo iniciado en conjunto con la Pastoral de Migraciones de Neuquén, la dirección provincial de Religión y Culto y la Defensoría del Pueblo de esta capital; y del cual forman parte cerca de 25 organizaciones, comunidades y colectividades de la provincia.

A través de este acuerdo, se busca incorporar la temática de los migrantes y el pluralismo cultural a la agenda de trabajo de todos los sectores y actores involucrados en el mismo, para la elaboración de proyectos inclusivos, en pos de la visibilización, promoción y protección de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Es una síntesis del compromiso asumido por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, diferentes áreas del Estado, ciudadanos y ciudadanas particulares, en pos de la protección y promoción de los Derechos Humanos y de la diversidad cultural en el territorio de la provincia del Neuquén.