Presentarán el programa Acercando Horizontes en la zona Sur

Un equipo del ministerio de Ciudadanía recorrerá la próxima semana localidades del sur de la provincia para presentar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) el programa de fortalecimiento Acercando Horizontes.

El martes 7 por la mañana estará en Picún Leufú y por la tarde en Junín de los Andes. En tanto que en la mañana del miércoles 8 visitará organizaciones sociales de Villa La Angostura y repetirá la actividad por la tarde con las de San Martín de los Andes. Para el jueves 9 está prevista una actividad similar en Aluminé.

Acercando Horizontes es ejecutado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y divide a la provincia en cuatro zonas con un aporte equitativo de 500.000 pesos para cada una de ellas.

El programa comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

A fines del año pasado se financiaron 20 proyectos sociales de organizaciones del norte y centro de la provincia. En febrero se comenzó a trabajar con las de la zona Confluencia.

Cuando se termine con la aplicación del programa en toda la provincia se habrán entregado aportes por 2.000.000 de pesos a organizaciones de toda la provincia. Los fondos para esta línea de financiamiento son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).