Presentarán aplicación deportiva en localidades del interior

La subsecretaría de Deporte presentó hace poco tiempo una aplicación (APP) en la que se incluye una serie de test para evaluar la condición física de los deportistas, obteniendo así resultados de forma inmediata y logrando saber cómo se encuentran en relación con el resto de los atletas de la zona.

En los próximos días integrantes del departamento de Evaluación de la Condición Física harán la presentación de la APP como herramienta en práctica en distintas localidades del interior de la provincia.

El 25 abril será la presentación gratuita para profesores, preparadores físicos e interesados en Villa La Angostura, el 26 en San Martín de los Andes y el 27 en Loncopué.

Esta aplicación ya cuenta con tablas precargadas con datos de evaluaciones realizadas en base a resultados de más de 2.400 deportistas.

La APP además le da la facilidad al evaluador de no requerir nada más que su celular para realizar las evaluaciones, ya que en la aplicación misma se hace la carga de datos de los sujetos a medir. De esta manera se realizan los test y se imprime un informe con los resultados obtenidos.

La aplicación tiene varios ítems. Entre las pruebas funcionales en primer término figura la composición corporal, en la que se puede medir peso y talla. Luego el test sit and reach, que permite estimar la extensibilidad de la espalda y los músculos isquiotibiales.

Otro punto de análisis es el salto de longitud con los pies juntos, que permite referenciar la fuerza y la potencia como también la capacidad para trasladar en el salto el peso corporal.

Luego vienen las pruebas para determinar agilidad y capacidad motora y los test de resistencia y el course navette, que mide el consumo máximo de oxígeno.