Presentan obra del poeta Sergio De Matteo en el Centro Cultural Provincial

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita al primer encuentro literario en el Centro Cultural Alberdi, hoy a las 19.30. Se presentará el libro de ensayos del poeta y crítico literario de La Pampa, Sergio De Matteo, “Me sangra poesía por la boca: Concomitancias en la frontera de la lengua”, editado por Espacio Hudson.

En la oportunidad se compartirá la lectura de su trabajo poético, de larga trayectoria. Habrá escritores y escritoras de nuestra región que participarán en la lectura y en la charla plenaria.

Acerca del autor

Sergio De Mattero nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1969. Ha conducido los programas radiales “En busca del tiempo perdido” (1992), “Música de cañerías” (1996), “Somos lo que buscamos (2007/8), “Espacio Fahrenheit” (2009) y “El estado de las cosas” (2007, hasta la actualidad).

Ha publicado los libros Criatura de mediación (Museo Salvaje ediciones, 2005); El prójimo: pieza maestra de mi universo (FEP, 2006), Diario de navegación (El Suri porfiado, 2007), Me sangra la poesía por la boca. Concomitancias en la frontera de la lengua (Espacio Hudson, 2017).

De Matteo es miembro fundador del colectivo artístico “Patria de arena” y del “Grupo de la neurona poseída”. Editor de la revista Che, Artes y Culturas en Abya Yala, rebautizada Museo Salvaje (2001). Además integró el comité fundador de la editorial El Suri porfiado.

Formó parte del Área de Letras de la subsecretaría de Cultura de La Pampa y el departamento de Investigaciones del Archivo Histórico Provincial “Fernando Aráoz” de la secretaría de Cultura de La Pampa. Fue asesor de prensa del Concejo Deliberante de Santa Rosa, director de Educación y secretario de Cultura, Educación y Gestión Cultural de la municipalidad de Santa Rosa. Actualmente es presidente de la Asociación Pampeana de Escritores y secretario de Cultura de UPCN – Seccional La Pampa.