Presentan libro sobre Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia

El ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Gobierno y Justicia, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, presentarán mañana el libro “Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia. Experiencias de abordaje comunitario del Ministerio Público Fiscal”.

La actividad se realizará a las 11 en la Casa de las Culturas, ubicada en Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. Contará con la presencia de autoridades provinciales y del director general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Nación y profesor de Derecho Político en la Universidad Nacional de La Plata, Julián Axat.

Las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia, conocidas como ATAJOs, responden al paradigma de una justicia más inclusiva. Son oficinas barriales que reciben y canalizan denuncias y consultas, y brindan información sobre derechos. El objetivo de estos espacios es llevar la justicia a los barrios. En la actualidad, funcionan en numerosas villas de la ciudad de Buenos Aires, y también en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Mar del Plata, Rosario y Mendoza.

También mañana, y en conjunto con la Organización Juvenil del Oeste (OJO), el libro se presentará a referentes vecinales y de clubes de Neuquén capital, en un acto que se desarrollará a las 15.30 en Racedo y Novella.