“La Forma de lo Lejos”, del escritor Carlos Duarte se presentará el próximo martes a las 19,30 en el recientemente inaugurado espacio cultural, en Alberdi 12.

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita a un nuevo encuentro de lectura y poesía, el martes 17 de octubre a las 19,30 en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, en calle Alberdi Nº12 de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad se presentará el libro “La forma de lo Lejos”, de Carlos Duarte. La obra fue editada por El Suri Porfiado.

Según precisó Carina Rita Medina, referente del área de Literatura, “la obra recorre una forma de decir el tiempo pasado, desde una voz adulta que le presta al niño que fue un espacio que reconstruye el patio de la infancia; las metáforas de la nostalgia colgadas en el tendal del lavado; el agua y el cuerpo que dibujan y desdibujan burbujas de jabón en lo posible de conjurar la vida y sus posibles”.

Escritores y escritoras de la región participarán y compartirán las lecturas y apreciaciones de la obra durante la presentación. La entrada es libre, gratuita y apta para todo público, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca del autor

Carlos Duarte nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. Estudió letras en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca. Recibió la beca de la Fundación Antorchas para participar del taller de poesía coordinado por Daniel Link y Defina Muschietti. Desde 2010 vive en Neuquén y colabora para la revista Que responda el viento. Algunos de sus textos pueden leerse en  www.poetasaltuntun.blogspot.com