Presentan la obra “Hijos de papel”

La subsecretaría de Cultura invita a la presentación del libro «Hijos de papel» de Beatriz Kreitman. El encuentro de lectura se realizará el miércoles 18 de octubre a las 19.30 en el recientemente inaugurado edificio del Centro Cultural Provincial Alberdi.

El libro narra la historia de una polaca judía inmigrante de este país, que tuvo una vida especial y particularmente difícil. «Hijos de papel» es una biografía novelada. Es la historia de Janche, que luchó por tener un nuevo porvenir, huyendo de la terrible situación que le tocaba vivir en la Europa de su juventud.

El relato tiene tres momentos históricos: la Polonia de aquellos años, 1973 y la actualidad.

La obra es un viaje constante por el pasado y el presente en el que se entrecruzan relatos de la vida de la escritora y su abuela, de la vida en Polonia y en los tiempos finales del siglo XX.

Esta es la segunda edición ampliada y corregida; la primera de 1998 se agotó rápidamente y fue premiada por la ADEA (Asociación De Escritores Argentinos) con la Faja de Honor a la mejor novela del año 2000, declarada de lectura obligatoria en diferentes establecimientos de educación media de la provincia de Neuquén y declarada de interés municipal en Junín de los Andes.

Acerca de la autora

Beatriz Kreitman nació en Buenos Aires el 13 de agosto de 1954. Vivió junto a su familia en Zapala y en Junín de los Andes desde sus dos años. En 1986 se radicó en la ciudad de Neuquén Capital, donde aún reside. Está casada y tiene tres hijos.

Se formó como Psicóloga Social. Profesionalmente trabajo en distintas secretarías de escuelas medias y administración de Educación. Fue concejal de Neuquén capital y durante dos periodos diputada provincial.