Presentan la Fiesta del Chivito en Buenos Aires

El lanzamiento oficial de la décima edición de la tradicional fiesta será el próximo viernes 3 de julio en la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú Nº 62 primer piso de la ciudad de Buenos Aires.

El próximo viernes 3 de julio se realizará el lanzamiento oficial de la décima edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se realiza año a año en Chos Malal. La presentación se realizará en Casa de Neuquén ubicada en Maipú Nº 62 primer piso de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 12,30.

La Fiesta del Chivito se realizará en la localidad del norte neuquino los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre y contará con la participación de representantes de la región y artistas nacionales. Desde sus inicios en 1987, la fiesta busca mantener vivas las tradiciones y poner en valor la trashumancia, una práctica ancestral característica de los crianceros de la región del norte, que trasladan a sus animales a las zonas más altas de la cordillera.

En la reunión estarán presentes, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, junto con autoridades provinciales y nacionales. En la ocasión los asistentes podrán degustar el chivito de la zona norte de la provincia.

Como todas las ediciones, se realizarán destrezas gauchas y el desfile criollo por las calles de la ciudad. Se podrá presenciar el espectáculo único en la Patagonia de más de mil chivitos asados en simultáneo, en el predio ferial de la Estación Agrozootécnica de Chos Malal.

Para solventar el evento se lanzó un bono solidario con importantes premios todos los meses. Aquellos artistas que están transitando sus primeros pasos podrán participar del certamen Pre Chivito, que es una oportunidad invalorable de actuar en el escenario mayor.

Los medios interesados en asistir al evento deben confirmar su asistencia a prensacasanqn@gmail.com

De la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción han participado renombrados artistas como Las Pelotas, Soledad Pastorutti, Los Tekis y Abel Pintos en 2012; Los Tipitos, Patricia Sosa, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Huayra en 2013; Attaque 77, Los Tekis y Axel en 2014; además de las tradicionales cantoras de la zona junto con conocidos artistas locales y provinciales.