Presentan herramientas de financiamiento para la producción orgánica y agroindustriales

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, organizó la charla informativa sobre herramientas de financiamiento y reintegros destinados a la producción orgánica certificada y en transición; y a las cadenas agroindustriales en general, que otorga el ministerio de Agroindustria de la Nación.

La charla es parte del Plan Estratégico Productivo Provincial, que plantea entre sus objetivos la ampliación de la cantidad de hectáreas de producción orgánica, agregado de valor al sector y diferenciación de los productos a la hora de la comercialización.

La actividad se realizó ayer en las instalaciones del ministerio de Producción y Turismo y fue presidida por la subsecretaria de Producción, Dora Cortés; la directora general de Planificación e Integrabilidad y coordinadora de la Mesa Provincial de Producción Orgánica (MPPO), Laura Tirri; y del Punto Focal de la secretaría de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria de la Nación, Cristian Torrandell.

El temario abarcó las características del Programa Sumar Valor y Reintegro de Exportaciones, además de las líneas de financiamiento del ministerio de Agroindustria de Nación. También se presentó la unidad de gestión de Financiamiento dependiente de la subsecretaría de Producción y las líneas especiales de financiamiento para el sector frutícola.

Finalmente se realizó una introducción acerca del funcionamiento de la MPPO de las actividades realizadas en 2016 y las previstas para 2017.

La MPPO se reúne periódicamente con el objetivo de constituir un espacio de intercambio de información y construcción de recomendaciones de políticas y acciones tendientes al fomento de la producción orgánica en la provincia del Neuquén.

Del encuentro también participaron empresas y productores interesados en fortalecer su actividad económica, diversificar su oferta y mejorar la producción