Presentan el juego didáctico “Conociendo mis derechos”

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, presentará el juego didáctico para niñas y niños “Conociendo mis Derechos”. El acto se realizará el miércoles 21 de diciembre a las 11, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación.

La versión infantil de “Conociendo mis derechos” tiene como objetivo que niñas y niños de 10 años adquieran, de manera lúdica, mayor conocimiento sobre valores y derechos universales.

La elaboración de este material didáctico contó con la colaboración de diversas áreas del ministerio de Ciudadanía, entre ellas la dirección de Diversidad, la subsecretaría de Discapacidad, y la de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

El juego consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas a lo largo de un tablero con 50 casilleros, basado en diferentes temáticas en materia de derechos: discapacidad, memoria, verdad y justicia; niñez y adolescencia, pluralismo cultural, adultos mayores y diversidad sexual.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos prevén trabajar estas temáticas a partir del recurso lúdico en escuelas, comisiones vecinales, clubes de barrio, bibliotecas populares, organizaciones de la sociedad civil y hospitales públicos.