Presentan actividades conmemorativas a 40 años del golpe militar

El ministerio de Ciudadanía presentó las actividades que realizarán durante este mes. Son de carácter conmemorativo y de reflexión en distintos ámbitos educativos y de la cultura. El 24 de marzo se cumplirán 40 años del golpe militar de 1976. 

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía y su subsecretaría de Derechos Humanos, presentó las actividades educativas y culturales que realizarán este mes en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la última dictadura militar en el país. Las actividades son organizadas por la dirección de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante la presentación, el ministro Gustavo Alcaraz reafirmó el compromiso del Gobierno de reivindicar la solidaridad y compromiso social de las víctimas de la dictadura, y que esos valores sean parte de los valores desde los que se construyen las políticas del ministerio.

La subsecretaria Alicia Comelli fue la encargada de describir el cronograma de actividades que se van a desarrollar en toda la provincia, y que comenzará el lunes 14. Se destacan un mural conmemorativo, una muestra fotográfica, la puesta en valor de los sitios de memoria de la provincia, charlas talleres y cine debate en barrios y localidades del interior.

Comelli expresó el respeto y acompañamiento a las víctimas así como a sus familiares, jueces, fiscales y abogados de las víctimas por su labor en los juicios por crímenes de lesa humanidad.