Presentación de los resultados de Clínica de Barrio en Confluencia Urbana

Se llevó a cabo el acto formal de presentación del subprograma Clínica de Barrios, comprendido en el Programa Provincial PreViDA en su etapa “Diagnóstico Integral de Confluencia Urbana”, realizado por la subsecretaría de Seguridad. La actividad se desarrolló en instalaciones de la sociedad vecinal del barrio Confluencia de Neuquén capital.

El trabajo se realizó  con personal técnico-profesional de la subsecretaría, instituciones barriales, alumnos de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y con la colaboración de la Comisaría 19.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, agradeció la participación de los presentes y realizó un resumen de los resultados más relevantes del diagnóstico.

La Clínica Barrial aporta a Confluencia Urbana información de diversos perfiles: sociodemográfico, institucional, del sistema educativo, de salud, perfil urbanístico y de servicios públicos. También brinda un mapa de la inseguridad asociada al delito, el análisis presupuestario de los fondos municipales y cómo los medios periodísticos cubrieron las noticias del barrio durante los últimos seis años.

La continuidad del proceso comprende la puesta en marcha de un plan de acción a partir de los problemas detectados en el barrio, desarrollado a través de los talleres que brinda la dirección provincial de Seguridad, para la generación de espacios de participación ciudadana.

En el acto se hizo entrega del documento “Diagnóstico Integral Barrio Confluencia Urbana” a la comisión vecinal, representada por su presidente Luciano Montecino, a Fernando Casullo, de la UNRN, y a la Red Comunitaria Confluencia.

En agradecimiento a la colaboración brindada durante el desarrollo en terreno de la Clínica Barrial, se entregaron diplomas de reconocimiento a los representantes de las instituciones participantes.