Precios Cuidados: Defensa del Consumidor coordina acciones con Nación

 

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se reunió en Buenos Aires con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, a fin de abordar acciones en conjunto para llevar adelante el programa de Precios Cuidados, que fue lanzado para cada región del país con vigencia a partir del 6 de septiembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017, e incluye un total de 530 productos de la canasta básica, dentro de los cuales se encuentran productos insustituibles como azúcar, leche, harina y yerba.

En el encuentro se acordó que desde la dirección provincial se controle que en cada comercio se exhiba la cartilla en la que figura el listado de los precios y productos, que estén disponibles los cuatro productos insustituibles, el stock y precios de los productos en góndolas.

Una vez que se realice el control y se labre el acta de inspección, se remitirá esa información a Buenos Aires y desde el área de Protección Civil de la Nación realizarían, en principio, la imputación y en su caso la sanción a las cadenas de supermercados.

Vanina Merlo expresó que “desde Defensa del Consumidor de la provincia estamos realizando un intenso control en los supermercados que voluntariamente han accedido ajustarse al programa”. En ese sentido, indicó que en caso de detectarse incumplimientos como la ausencia de productos insustituibles, que los precios no coincidan con lo publicado o la inexistencia en el ingreso de los supermercados de cartillas indicativas de la totalidad de los productos alcanzados por el programa, se procede a labrar acta de inspección.

El listado completo de productos se puede consultar en la página web www.precioscuidados.gob.ar