Por pronóstico de temperaturas extremas, se recomienda no transitar de noche

Debido al pronóstico de clima frío extremo sobre gran parte del territorio provincial, la dirección Provincial de Vialidad (DPV) solicitó a los usuarios de la red vial provincial no transitar durante el horario nocturno, de 19 a 8. La medida obedece a estrictas razones de seguridad vial ya que no estarán garantizadas las condiciones normales de transitabilidad.

El pronóstico extendido proporcionado por Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica la probabilidad de nevadas intensas y temperaturas extremas bajo cero en gran parte de la provincia para este fin de semana.

El organismo vial también pidió atender las normas de seguridad que sean indicadas por las autoridades competentes, tales como consultar el estado de rutas, viajar con abrigo y alimentos, portar cadenas metálicas, pala y botiquín de primeros auxilios.

Se sugiere consultar el estado de rutas a través del 0810-3337882 o en la dirección www.dpvneuquen.gov.ar. Durante el viaje pueden hacerlo también en las Oficinas de Informes, puestos de Vialidad Provincial, policía caminera o Gendarmería. También se solicita averiguar el pronóstico meteorológico en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) o del Servicio Meteorológico Nacional.