Ponen en servicio obras eléctricas en el Norte neuquino

Como parte de las instancias finales de las obras de electrificación rural que el gobierno provincial desarrolla, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), en las zonas Norte, Centro y Oeste del territorio, a partir de la semana entrante se llevará a cabo la energización en vacío de la línea de media tensión de 33 kilovoltios desde Andacollo a Las Ovejas y la subestación transformadora Las Ovejas.

Dicha energización forma parte de las pruebas finales de puesta en servicio y tiene como objetivo “tensionar” las instalaciones y prepararlas para su puesta en marcha; es decir, dotarlas de energía.

Por dicho motivo, y a los fines de atender y preservar la seguridad pública, se solicita a la población y en especial a los vecinos de dicha zona la debida precaución a los fines de mantener la distancia necesaria de las instalaciones eléctricas y evitar acciones inseguras que los puedan poner en riesgo.

Las obras de electrificación que se ejecutan a través del Programa Prosap II permitirán incorporar más de 20 parajes neuquinos al sistema eléctrico provincial, muchos de los cuales hoy ya cuentan con el servicio gracias a dichas obras.

El propósito del programa es consolidar el asentamiento de la población rural en la provincia, mediante la creación de infraestructura básica de servicios y el crecimiento.

Estas obras fortalecen el sistema eléctrico y mejoran los perfiles de tensión en la zona, para atender a toda la demanda. Este plan, cuya inversión superó los 12 millones de pesos, beneficiará a más de mil familias de parajes y localidades cercanas de manera directa e indirecta. La inspección y operación está a cargo del EPEN.