Políticas de prevención e inclusión en la Fiesta de los Jardines

El dispositivo “Neuquén Te Quiere Bien” fue desplegado en la Fiesta Nacional de los Jardines en la ciudad de Villa la Angostura. Este programa –dependiente de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía– se desarrolló los días 15, 16 y 17 de febrero en la localidad cordillerana.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, señaló: “tuvimos una muy buena recepción de parte de la población. En los tres días que duró el dispositivo fueron muchas las personas que nos acercaron sus dudas e inquietudes”. Además, Ingelmo resaltó el objetivo del programa, que se vincula con “la necesidad de llevar la prevención a lugares donde es habitual el consumo. En estos espacios, como son las fiestas populares de nuestra provincia, es donde el consumo está naturalizado”.

“Neuquén Te Quiere Bien” contiene distintas dinámicas, que permiten acercar –tanto a personas adultas como a niños y niñas– a la problemática de los consumos problemáticos y las adicciones. “Es importante que realicemos prevención desde edades tempranas. Por eso, el programa cuenta con distintos juegos para chicos, porque es importante y necesario hablar de estos temas”, resaltó Ingelmo.

El dispositivo volverá a desarrollarse el próximo miércoles y jueves en el balneario Río Grande de Neuquén. Además, en marzo estará presente en balnearios de la ciudad de San Martín de los Andes y en la Fiesta del Veranador, en la localidad de Andacollo.